Un paso más allá de los materiales
Para 2050, se espera que el 70% de la población mundial viva en ciudades y en áreas urbanas: la urbanización está definiendo nuestra realidad global. Invertir en nuevos edificios construidos teniendo en cuenta la sostenibilidad tiene un impacto no solo en la calidad de vida, sino también en la prioridad más apremiante: el cambio climático. WICONA ha establecido un ambicioso objetivo: tener cero emisiones. Sigue leyendo para descubrir qué es y cómo de cerca está la compañía de lograrlo.
Los productos de nueva generación de WICONA están fabricados con un 75% de contenido reciclado y un 95% de contenido reciclable. Esto no reduce solamente la huella de carbono, sino que también reduce la de los futuros edificios.
En WICONA estamos comprometidos con el uso de los recursos de manera sostenible y circular, por eso, reciclamos puertas, ventanas y muros cortina de aluminio al final de su vida útil para producir nuestro aluminio de primera calidad, Hydro CIRCAL, que se fabrica con un mínimo del 75% de chatarra reciclada posconsumo. Hydro CIRCAL tiene una de las huellas de CO2 más pequeñas del mundo: alrededor de 2,0 kg de CO2 (1,5 – 2,3 kg de CO2) por kilo de aluminio, lo que representa 6 veces menos que el promedio mundial para la extracción primaria.
Como líder mundial de la industria y parte del grupo Hydro, asumimos la responsabilidad de reducir nuestras emisiones de CO2 a la mitad para 2025. Tenemos el conocimiento, las posibilidades y los recursos para esforzarnos en alcanzar el 100% de la circularidad y empoderar a 10.000 personas con educación y habilidades para 2025. Juntos construiremos un mundo beyond tomorrow. Por ello, seguimos nuestro enfoque holístico para reducir nuestras emisiones de carbono en varias áreas.
Obtén más información sobre la nueva generación de productos en la entrevista con Isabelle Fabbro, HBS.
Inspírate con los sistemas de aluminio WICONA
Más allá de los productos
Obtén más información sobre cómo WICONA va más allá en la innovación de productos para reducir las emisiones iniciales e incorporadas.